Festival de Patchwork Sitges 2018

Festival de Patchwork Sitges 2018

El próximo Festival de Patchwork Sitges 2018 tendrá lugar entre el 8 y el 11 de marzo, y girará en torno al tema «El Modernismo en el mundo» .  El Festival de Patchwork Sitges 2018 es un evento que aúna exposiciones, cursos monográficos, talleres y una exposición que incluye un concurso. Se trata de un Festival Internacional organizado por la  Asociación Española de Patchwork (AEP) con el objetivo de dar a conocer el arte y las técnicas del patchwork, que inicialmente consistía en era coser retazos de telas de distintos colores y estampados para unirlas con un bordado especial que acababa por crear ropa de abrigo. Hoy en día el Patchwork se ha convertido en un auténtico arte que forma parte del mundo de la moda o la decoración.

Festival de Patchwork Sitges 2018: historia y Objetivos

El Festival Internacional de Patchwork se celebra en Sitges desde hace quince años. Su primera edición tuvo lugar en el año 2005 y ha ido incrementando exponencialmente el número de expositores, así como las ubicaciones en las que se celebran todas las actividades que engloba. El Festival de Patchwork Sitges 2018 constituye un auténtico evento al cual acuden cada año aficionados y profesionales del mundo del textil

Feria – Festival Patchwork de Sitges 2018: Horarios y actividades

El  Festival de Patchwork Sitges 201 contará con una feria comercial abierta al público, con más de 100 expositores que presentan las últimas novedades en el mundo del patchwork. Con con entrada gratuita, la Feria se ubicará en la carpa de la Playa de la Fragata. También este año se abrirá una feria profesional donde se ubicarán las empresas de venta al mayor que estará situada muy cerca de la feria comercial para el público.

  • El horario de las exposiciones será de jueves a sábado de 10h a 19h, y el domingo de 10h a 15h
    El horario de la feria comercial será de jueves a sábado de 11h a 19h, y el domingo de 11h a 15h

 

Patchwork Sitges 2018:  exposiciones internacionales

Elaine Quehl – Jacqueline de Jonge – Modern Quilts con

Jacquie Gering – Caohagan Quilts con Junko Yoshikawa –

Quilts de Leyenda por cortesía de France patchwork –

Grupo ten to twelve

Exposición Nacional, Juana Catañeda

Patchwork Sitges 2018: Cursos

Los cursos del Festival de Patchwork Sitges 2018 se impartirán el viernes y el sábado, y empezarán a las 10h aproximadamente. Serán los siguientes:

CURSOS MONOGRÁFICOS:

Elaine Quehl: COLLAGE TREE – HOSTA LEAVES
Jacquie Gering:LOG CABIN MODERNO – COSER Y GIRAR IMPROVISANDO
Jacqueline de Jonge: ENCHANTING STARS – HAPPINESS
Jacqueline de Jone
detalle telas para cursos: Enchanting Stars telas – HAPPINESS telas necesarias
Reiko Kato: NECESER APLICADO

CURSOS HANDIQUILTER:

Leslie Main
Acolchado Free motion quilting
Juego Prensatelas de lujo
Estructura y diseña el espacio
Micro quilting
Información Handiquilter

Desde nuestra Parafarmacia en Sitges, te esperamos en el Festival Patchwork Sitges 2018, una Feria Internacional que cada año atrae a miles de visitantes ! Si necesitas más información, consultar las bases de los concursos, inscribirte a algún curso o conocer el listado de expositores,  te recomendamos que visites la página de la Asociación Española de Patchwork.

festival-de-patchwork-sitges-2018
Festival de Patchwork Sitges 2018 – Cartel